Qué hacemos

Los proyectos de olVIDAdos son posibles gracias a las donaciones de socios y patrocinadores (empresas y fundaciones).

Para llevar a cabo el cumplimiento de nuestros fines sociales no destinamos ninguna partida presupuestaria a gastos de local o de gestión de los programas. Por ello, toda la ayuda económica que recibimos se destina "íntegramente" a la financiacion de nuestros proyectos.

Nuestros proyectos

Proyecto “Un Dátil”

 

A través de este programa de becas de comedor se garantiza que niños de infantil y primaria de colegios públicos (3-12 años) tengan asegurada la comida del mediodía. Este proyecto se inició con los fondos cedidos por el Teatro Tribueñe en noviembre de 2013, procedentes la función benefica de la obra "Bodas de Sangre". Durante el curso escolar 2013/2014 se proporcionaron 299 becas trimestrales. Durante el curso 2014/2015 fueron 517 becas también trimestrales. Este curso 2015/16, por tercer año consecutivo, seguimos gestionando estas becas. 

 

Verano 2014

 

Se proporcionaron becas de comedor para 190 niños de Madrid y Valdemorillo que durante las vacaciones de verano no disponían de una comida equilibrada en sus casas. Muchos de ellos pudieron comer hasta el día 5 de septiembre. Este programa pudo realizarse en colaboración con Save The Children y Asociación Mun2, que proporcionaron su infraestructura para los campamentos y voluntarios, a fin de que los niños pudiesen comer en un ambiente lúdico y normalizado. La experiencia fue un éxito tanto para las entidades involucradas, como para los niños y sus familias.   

 

Proyecto de apoyo a familias con alimentos

 

Diariamente apoyamos con alimentos a 2000 familias.Todos los meses repartimos 49 toneladas procedentes del Banco de Alimentos, de excedentes de empresas de alimentación y de operaciones kilo realizadas en colegios y empresas.

Podemos distribuir todos estos alimentos gracias al transporte, distribución y almacenamiento facilitado de forma altruista por Logista S.A y a los voluntarios que colaboran con olVIDAdos.

 

Proyecto de distribución de enseres básicos para las viviendas de familias con dificultades económicas

 

De particulares y empresas recibimos donaciones de electrodomésticos, y las hacemos llegar a las familias que lo necesitan. Algunas de ellas no tienen ni colchones en sus casas y carecen de lo mas básico para vivir dignamente.

 

Campaña de Navidad y Reyes

 

Trabajamos en colaboración con la asociación  "Reyes Magos de Verdad”, y como siempre, queremos que en navidad todos los niños tengan un juguete nuevo. También pedimos juguetes nuevos a empresas y grandes superficies.

Para las fiestas de navidad recogemos donaciones de roscones y dulces de navidad de pastelerías y supermercados de Madrid. Con todo ello se organiza, en los diferentes centros de reparto, una fiesta para los niños y sus familias.

Necesitamos financiación para llevar a cabo nuevos proyectos: 

  • Proyecto “Quiñones y Héroes”. En este proyecto un jubilado tutela a un niño y le proporciona el necesario apoyo escolar y referentes sociales y culturales. Se trata de romper la pirámide de edad y facilitar su integración psico social.
  • Apoyo psicológico a familias. Se trata de facilitar a madres y niños la ayuda psicológica que necesitan.

Situación crítica

Necesitamos alimentación infantil para los niños de las 2.000 familias que atendemos en Orcasitas, Villaverde, Vallecas y El Pozo del Tío Raimundo (Madrid).

"Todo el mundo tiene la responsabilidad de que el de al lado coma"

¿Quieres ser voluntario?¿Quieres ayudar?

Síguenos en facebook