Quiénes somos

Somos un grupo de amigos con la intención de paliar las dificultades de muchas familias que se encuentran en circunstancias difíciles. 

 

Nuestro equipo lo integran personas que llevan más de 30 años interviniendo en barrios desfavorecidos.Conocieron el barrio del Pozo del Tío Raimundo en los años 80. Allí malvivían en chabolas familias procedentes del sur de España. En aquel momento un grupo de jóvenes amigos recogían del catering de Iberia el excedente de alimentos para hacerlo llegar a esas familias necesitadas.

 

En enero de 2010 personas de la junta directiva de olVIDAdos, acompañadas de una enfermera de quirófano, se trasladaron a Haití y atendieron durante 15 días a las víctimas del terremoto. A partir de ese momento se decidió crear una entidad con personalidad jurídica que pudiera dar una respuesta eficaz y organizada a situaciones de emergencia y catástrofes internacionales. Con esta inquietud nació olVIDAdos. Sus

fines son asistenciales pero también formativos, única forma de romper el círculo de la pobreza.

 

En el año 2011 las consecuencias de la crisis ecónomica se notaban ya en muchos barrios y decidimos intervenir en diferentes zonas de Madrid.

 

Actualmente proporcionamos ayuda de alimentos a 2.000 familias. Muchas de ellas disponían anteriormente de un trabajo y una estabilidad económica, pero ahora se encuentran en una situación muy difícil.

 

Todos los meses distribuímos 49 toneladas de alimentos. La entrega se efectúa a través de 6 centros de reparto; al frente están personas de nuestra confianza.

 

Cada vez hay más personas que se unen a nuestro proyecto.

¡Tú puedes ser una de ellas!

olVIDAdos es una asociación sin ánimo de lucro constituída el 2 de diciembre de 2010. Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio de Interior con el núm. 596733 y NIF G-861033835.

Junta Directiva

Presidente: Luis Egido Gálvez

 

Vicepresidente: Isaac Salama Salama

 

Secretaria: Inma del Prado Llergo

 

Vicesecretaria: Eloísa López González

 

Vocal-Apoderado: Olga San Martín Quiles

 

Vocales:     Adela Alba Álvarez

                   Nereida Coig San Martín

                   Patricia Zurita Aragonés

Situación crítica

Necesitamos alimentación infantil para los niños de las 2.000 familias que atendemos en Orcasitas, Villaverde, Vallecas y El Pozo del Tío Raimundo (Madrid).

"Todo el mundo tiene la responsabilidad de que el de al lado coma"

¿Quieres ser voluntario?¿Quieres ayudar?

Síguenos en facebook