El equipo de Olvidados sigue trabajando desde bien temprano para llevar a Siria carbón y leña para las familias de la guerra. El número de trailers que podamos enviar depende de las donaciones que van llegando.
Esto es lo que nos cuentan:
“Hoy hemos dormido poco porque fue un día duro de trabajo y lleno de emociones. Nos hemos levantado temprano y hemos partido a 150 km de donde nos encontramos para llegar hasta la fábrica que nos va a suministrar el carbón, y donde hemos conseguido los mejores precios para la cantidad tan grande de material que queremos enviar.
Teníamos suficiente dinero para llenar un tráiler, gracias a las donaciones que hemos ido recibiendo estos días, así que lo hemos preparado y ha salido el primer envío hacia Siria. En pocas horas llegará a todas estas familias que están pasando una situación tan difícil.”
“Una vez que el primer tráiler ha salido, subimos un monte pequeño cercano desde el que pudimos ver el otro lado de la frontera, pudimos ver Siria y a lo lejos algunos asentamientos. Hacía muchísimo frío, pero nos reconfortaba pensar que el calor estaba en camino”
“Por la tarde hemos ido a una fábrica de juguetes para comprar todo el material para los niños que conocimos en dos orfanatos. Son 120 niños y les hemos comprado balones, libretas para pintar, muñecas, cocinitas, cochecitos, animales… Y esto lo llevaremos el domingo a la fiesta sorpresa que les vamos a preparar. Además, en uno de los orfanatos viven algunas madres viudas con sus hijos, y les llevamos unas tarjetas de dinero para que se lo gasten en lo que ellas consideren… ¡Estamos emocionadas con esta fiesta!”